Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 12, 2013 in copenhague, europa, innovación educativa, oerstad gymnasium | 0 comments

Copenhague

Copenhague

En Copenhague el tiempo no pasa, se detiene. En el 2013 la Sirenita ha cumplido cien años de espera sonriente, con los ojos clavados en el Báltico. No me sorprende, esta ciudad te invita a su contemplación aunque no podrás pararte quieto. Vengo a visitarla en otoño y nadie lo diría, el invierno aun no se ha enterado de que está de más.

No se quien dijo aquello de que en esta zona del mundo no hay sol. Hay sol y hace un frío que pela. Pero la belleza del diseño danés impregna cada rincón y te contagia. Debe ser el único lugar del mundo donde se pega todo, incluyendo la hermosura.

Copenhague es una de las ciudades más ricas del mundo y también una de la más deseadas. En el año 2008 fue elegida “mejor ciudad para vivir” por la prestigiosa revista de tendencias Monocle. ¡Qué responsabilidad para sus habitantes! En Copenhague, o eres feliz o derecho al canal. Los canales es mares de luz domados por la ciudad. Bombean destellos a Copenhague quien responde luminosa.

La Ópera, el Palacio del Rey, la nueva Biblioteca Nacional, las casitas de colores y sus barcas atracadas en las puertas, la ciudad brilla gracias a los mares de luz en cada canal. Puedes elegir ir en barca, a pie, en metro o en bici. Los coches sobran y las bicicletas están por todas partes. El corazón de Copenhague tiene forma de piñón con dos ruedas.

Siempre he sentido predilección por los tranvías y por los monoraíles, pero tengo que reconocer que es la primera vez que monto en una simbiosis eléctrica de ambos que encima circula sin conductor. Tenemos la costumbre de creer que el futuro va por delante, pero estoy empezando a pensar que el futuro no va a ningún lado. No se mueve en el tiempo sino en el espacio y hace tiempo que vino a quedarse en Copenhague.

Me dirijo hacia el sur con el boulevard Ørestad.  Vamos a conocer el Ørestad Gymnasium, una de las escuelas21 con el edificio escolar más vanguardista de todo el mundo. Más y mejor en el próximo post 😉

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ørestad Gymnasium o la escalera de la innovación educativa | escuela21 - [...] escuela21 es uno de los edificios educativos más vanguardistas del mundo. Puedes quedarte dentro admirando y sintiendo su transparencia…

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *