Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 24, 2013 in australia, innovación educativa, Sidney | 2 comments

Discovery1 o descubrir el mundo en la escuela

Discovery1 o descubrir el mundo en la escuela

La escuela primaria Discovery1 en Christchurch, Nueva Zelanda, ha diseñado la organización, la metodología y la evaluación del currículo oficial en comunidad. Así que padres, alumnos y profesores, junto a otros profesionales educativos y expertos del entorno, se pusieron manos a la obra para rediseñar su escuela. Pero este proceso no duraría mucho. Enseguida cayeron en la cuenta de que se trataba de un reto abierto.

Al intentar organizar la experiencia curricular, lo que verdaderamente enfrentaban era el descubrimiento del mundo, que se expresa en la relación de cada alumno con los contenidos del currículo. Un desafío así no podía darse por finalizado después de reflexionar juntos en una ocasión y obtener algunas conclusiones para guardarse en una carpeta.

El currículo es el conocimiento vivo que año tras año, distintos alumnos de distintas generaciones descubren y construyen por primera vez. En interccaión con él descubren el mundo, la vida y quienes son. Así que decidieron buscar un modo en el que los alumnos pudieran relacionarse con el currículo e interactuar de tal modo, que se potenciara el descubrimiento y las competencias necesarias en cada nueva generación. Confiaron en la autonomía de los alumnos para decidir sobre su propio aprendizaje y organizaron el contenido en proyectos que pudieran desarrollar por su cuenta. Con esta filosofía se convirtieron en una comunidad para el descubrimiento.

¿Qué no te lo crees? Descúbrelo con tus propios ojos en sus proyectos.

Una comunidad donde se negocian los compromisos de la evaluación con padres y profesores, donde los alumnos pueden tomar decisiones sobre su propio horario y donde se desarrollan proyectos y productos que son tan reales y están tan conectados con la vida cotidana que necesitan de un tipo de “copyright” inventado por ellos mismos. Además, los más mayores pueden ganar insignias o licencias que les permiten participar en actividades que tengan lugar fuera de la escuela siempre que se relacionen con los proyectos que llevan a cabo.

La escuela Discovery1 es una escuela21.

2 Comments

  1. You actually make it appear so easy along with your presentation however
    I find this matter to be really one thing which I think I might by no means understand.

    It sort of feels too complex and extremely vast for me.
    I’m taking a look forward in your subsequent put up, I’ll try to get the hang of it!

  2. If this is your resolution this year, then it might be time to step back
    and reconsider your vacation plans. Boracay has some of the best dive sites not
    only in the Philippines but in the world. Like dive prevents you
    will waterless perhaps even heated.

    My web page news

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *