Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 26, 2013 in argentina, educación prohibida, innovación educativa | 10 comments

Entrevista a Germán Doin, director de la Educación Prohibida

Entrevista a Germán Doin, director de la Educación Prohibida

Ya sé que estamos en Australia, ya sé, pero hace siete meses que me lancé a visitar escuelas21 y tengo que decir eso de “me parece que fue ayer…” Desde entonces he visitado unas veintipico escuelas21 y he contactado con profes de otras cuantas que me han contado cómo trabajan y cómo se han transformado en una institución diferente.

Una de las primeras entrevistas que pude grabar con relativa calma fue la de Germán Doin, con el que conversé un poco más pausado de lo normal. Después de aquello el viaje ha sido una montaña rusa de visitas y aventuras en coles y días de narración para el libro. ¡Qué ganas tengo de terminarlo ya! por cierto… estoy en modo cuenta atrás a falta de 3 capítulos.

Sobre la Educación Prohibida ya hablé en tres entradas anteriores, comentando la entrevista y promoviendo acciones concretas de comunicación social en las escuelas. Hoy, gracias al montaje de think1.tv comparto la entrevista completa. No tiene desperdicio, no os la perdáis. Germán habla de crowdfunding, del origen del proyecto, de la participación en la escuela y de cómo lograr que nuevos centros se unan a la revolución educativa del siglo XXI.

 

10 Comments

  1. por favor, por favor ven a visitar granada, españa!!!! no me lo perderia por nada del mundo y me arrastraria hasta alli a gente del colegio de mi niño!!!! mil gracias!!!

    • pues solo hay que organizar un evento y voy para allá :)
      si tú pones el cole allá estaré
      gracias por tu comentario!

  2. Hola! Dices que estas en Australia? Estas pasando por Brisbane? Salud

    • Hola Jorge! estuve en Australia, ahora estoy en Austria,jaja! en Viena, un saludo

      • Hola conoces alguna escuela en Madrid con un sistema parecido o la montarías en un futuro en Madrid??

  3. Germaín Doing, Director de la Educación Prohibida. Felicitaciones, mientras se ejecuten cambios y más cambios en la Educación según la evolución de la vida y los nuevos tiempos el mundo progresará, habrá menos injusticias y abusos de poder., gente más segura de si mismo, empoderada en lo que desean de su vida y no lo que le imponen.

  4. Hola Alfedro!
    Acabo de verte en La 2 y no pude evitar venir a buscar tu blog.
    No puedo ver esta entrevista. Será un problema de mi ordenador o realmente no está accesible ahora?
    Gracias por tu aporte para que podemos dar este nuevo paso tan necesario en nuestra visión de lo que es la Educación. :-)

    • Y siendo una argentina que tiene lazos muy fuertes con Aranda de Duero, me sorprende lo curiosa que es la vida! Qué pequeño el mundo, no?

      • Muchas gracias Romina ya está arreglado y puedes ver la entrevista!
        el mundo es pequeño sí, nos veremos en Aranda o en Argentina? 😉
        un saludo

  5. hola buenas, me gustaría ver la película de la que hablas, pero no se como acceder a ella

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *