Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jan 24, 2013 in escuela21, innovación educativa, presentación | 4 comments

La magia de La aventura del Saber

La magia de La aventura del Saber

 

Salir por televisión es uno de los pocos espacios mágicos que aún nos queda en nuestro imaginario descreído de adultos. No deja de ser paradójico que tras los escenarios y los platós, y los realizadores y las cámaras, no haya nada más aparotoso que realidad, pura y dura. Sin embargo, la televisión como aparato y universo, tiene la capacidad única de enmarcar y saber hacer de una experiencia un cuadro catódico, al que de alguna manera nos hemos acostumbrado como compañero perenne. Es la pintura del siglo XX y XXI pero conservando la magia del presente, la puesta en escena, el orgullo del mamá-salgo-en-la-tele y los artilugios y perifollos propios del ambiente.

Por todo esto, haber participado en un programa de La aventura del saber de La 2 de tve ha sido una experiencia muy enriquecedora. No solo por la amabilidad de María García y todos lo miembros del equipo, o por su valentía de crear una aventura diaria del saber, sino por la magia y por el sueño infantil que secretamente, conservamos con inociencia y con gusto por la televisión. Gracias por la retrasmisión y el trato. Escuela21 aparece a partir del minuto 34, pero la experiencia gana por la calidad de los invitados que me preceden, así que no perdamos la oportunidad de disfrutar de nuestra pequeña, pero por esta vez propia, aventura del Saber.

 

Ver vídeoLa aventura del saber - 22/01/13

4 Comments

  1. Genial Alfredo. Creo que has expuesto con claridad el proyecto. He visionado el video con una compañera en el cole y ¡nos apuntamos al viaje! que más quisiéramos… Para cuando leas esto estarás en Argentina probablemente, así que, pibe, espero que esté siendo una experiencia enriquecedora y que nos enriquecerá seguro cuando vuelvas. Por cierto, habrá que dar un empujoncito a la financiación en Lanzanos.com ¡ánimo!

    • muchas gracias Juan! en efecto, ando argentineando y os mando muchos saludos y un pedacito de viaje. un abrazo :)

  2. Ya estás inmerso en una apasionante aventura. Te seguimos y te apoyamos económica. No hay nada más precioso que el saber y el saber compartido y, por supuesto, que somos muchos los que podemos construir la escuela del siglo XXI. Muchas gracias, Alfredo Hernando.

  3. Me alegra mucho vuestro comentario y vuestro apoyo Francisco. Gracias por estar ahí! un fuerte abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La magia de La aventura del Saber - Educacion enpildoras.com - [...] Salir por televisión no deja de ser uno de los pocos espacios mágicos que aún nos quedan en nuestro…

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *