Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 6, 2013 in escuela21, innovación educativa, Portfolio | 0 comments

Los colores de escuela21

Los colores de escuela21

Esto es de verdad. Esto es un viaje alrededor del mundo visitando escuelas y experiencias educativas innovadoras. Aterricé en Montevideo y gracias a la participación que tendré en el XV Congreso Proeducar he llenado los momentos de Plan Ceibal y Liceo Jubilar, de Maturana y de Juan XXIII y de caras de docentes ilusionados con escalofríos que me recorren la espalda en la alegría de grabar su testimonio. Ni grabo todo lo que puedo ni lo bien que quiero, pero el viaje y el proyecto son, sobre todo, experimentación, improvisación medida y prototipo de un algo que será, será.

En cualquier caso, el mundo acá es otro y la web debe de ser también otra, para viajar juntos. Por eso escuela21 se teñirá de distintos colores para acentuar la movilidad en la aventura, para sorprender en el click de la carga. Sudamérica es verde de febrero a abril, Nueva York será rojo en mayo, Australia y Nueva Zelanda morados en verano, Europa azul en otoño, después vendrán Japón… y alguna que otra parada, más o menos, aún por confirmar.

Porque esto es de verdad y Montevideo es verde y húmedo, y cálido y tiene un presidente chiquito al que le dicen el más humilde no de acá, sino de todo el mundo, y el mate es verde, y el aire se respira verde y he visto el Río de la Plata que es un mar chiquito como el presidente y ché, que no es verde pero me supo a verde el baño, bien reamateado que estaba yo. Por eso acá me dijeron que si la vida no podría ser en verde, quizás se harían argentinos, que son también verdes pero en otro tono. Porque un Uruguay de 3,4 millones de habitantes, sobrevive entre dos titanes presididos por mujeres gracias a la murga, y a la quinta catalina que te canta como los gaditanos en el carnaval, y es que en el 1812 se tardaba lo mismo en llegar a Madrid por tierra que a Sudamérica en barco y desde entonces, así de unidos estamos. Verdes, verdes que somos, por lo menos este febrero y este marzo.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los colores de escuela21 - Educacion enpildoras.com - [...] LEER NOTICIA COMPLETA [...]

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>