Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 20, 2013 in escuela 2.0, innovación educativa | 0 comments

modelos de escuela 2.0: hackaton educativo

modelos de escuela 2.0: hackaton educativo

Me lo he pasado pipa, tengo que admitirlo. En este fin de semana lluvioso en Nueva York, he aprovechado el tiempo y he preparado el material para el curso sobre modelos de escuela2.0 que tendrá lugar en Santiago de Compostela y Madrid en el mes de julio, en Zaragoza más adelante 😉

La convocatoria viene de la mano de Escuelas Católicas en su escuela de verano, #veranoec13. Compartiré días de formación con un variado elenco de ponentes de los que aprendo mucho desde las redes, como @ftsaez y @yalocin, y otros de los que aprendo desde los encuentros y las experiencias compartidas como Haybad López y Adriana Salazar.

Este finde lo he pasado viendo llover y escuchando ambulancias en la octava con la catorce de Manhattan. Mientras tanto preparado esta formación en formato Hackaton para piratear el código de:
1.las principales tendencias globales de los modelos de escuela 2.0
2.metodologías efectivas de integración TIC en el aula
3.comunicación institucional, redes y narrativa transmedia en entornos educativos

Eso es lo oficial. Off the record, en la coctelera de este hackaton, hay 18 horas llenas de piratas y robots, Monkey Island, wikis, crowdfunding, blended learning,  steps, ex-hombre lobo, Badges, khan academy, apps, aventuras gráficas, ples, programación de unidades, flipped classroom y una retahíla de vídeos que venía seleccionando y se han hecho un hueco aquí. Esta convocatoria me ha dado la oportunidad de poner en orden muchas de las experiencias TIC que he podido visitar con escuela21 y darles un sentido global para comprender y construir un modelo de escuela2.0, 3.0 y lo que venga… porque la clave, no será el número, sino jugar a piratearlo y aprender haciéndolo nosotros mismos.

Comparto con vosotros el material. Faltan algunas transparencias porque es un curso muy interactivo y no puedo presentar todas las soluciones a los desafíos que planteo… pero si quieres saber más, no lo dejes pasar y apúntate. Si disfrutas y aprendes la mitad de lo que me he reído y sintetizado yo para prepararlo será una experiencia estupenda para compartir 😉

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *