Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 13, 2012 in escuela21, innovación educativa | 6 comments

¿Qué es el proyecto escuela21?

¿Qué es el proyecto escuela21?

 

escuela21 es un viaje alrededor del mundo visitando las escuelas más innovadoras, con el objetivo de crear una publicación que defina las claves de su transformación y éxito, gracias a un sistema de microfinanciación colectiva.

escuela21 es un proyecto de publicación y creación participada, pensado para compartir y construir con todo el que quiera desde sus inicios gracias a este espacio web y las redes sociales.

¿qué significa todo esto? expliquémonos…

– Viaje: la vuelta al mundo de escuela en escuela con más de 15 ciudades y 10 escalas entre diferentes países. Con la ayuda de una videocámara y otra tanta “cacharrería” tecnológica documentaré el proceso que podrás seguir día a día en esta web desde febrero a octubre de 2013.

Consulta la ruta del viaje

– La publicación: un libro tanto en edición impresa como digital, con el complemento de un DVD cargado de imágenes y vídeos financiado por instituciones y personas como tú.

– ¿Qué se entiende por escuelas innovadoras?: escuelas de todo el mundo, que con una estudiada trayectoria y experiencia, han sido capaces de ofrecer soluciones educativas inteligentes e inclusivas para todo tipo de alumnos y familias en la realidad donde se encuentran. Escuelas que gracias al éxito de su proyecto han demostrado ser pioneras y ejemplo pedagógico para muchas otras. Poco a poco, irás conociendo más sobre ellas.

– ¿Puedo participar?: Cualquiera puede participar y ser parte del proyecto, personas, instituciones, colegios y agrupaciones educativas o empresas.

– ¿Qué tengo que hacer?: Desde la web de Lánzanos, la plataforma especializada en proyectos de microfinanciación colectiva en español, podrás contribuir fácilmente con la cantidad que tú quieras y con total seguridad. Todo el dinero recaudado en el proceso de financiación se destina íntegramente a la publicación. El viaje y todos los gastos derivados están fuera del proceso de financiación. Colaboras como tú quieras, con total flexibilidad y dependiendo de la cantidad que aportes así tendrás tu recompensa.

Tan sencillo como esto Participa

Si no tienes un duro o no quieres invertirlo aquí, puedes colaborar de cientos de formas diferentes. Por ejemplo, sigue todo en las redes sociales, comparte entradas y vídeos en tu blog o cuéntaselo a tus amigos en el bar o a tu cuñado el cotilla para lo que lo cuente por todas partes… Tan importante es la financiación como la comunicación del proyecto.

– ¿Qué voy a encontrar en esta web?: entrevistas a educadores punteros de todo el mundo, actualidad educativa, diálogos y oportunidades para conversar y participar en el proceso, innovación, design thinking, inteligencia emocional, metodologías activas, imágenes y vídeos de Sudamérica, Australia o China, proyectos de innovación y otras muchas fuentes de inspiración que crearemos juntos para compartir en este viaje.

¿Está todo más claro? dossier completo

6 Comments

    • espero que te guste! vamos a ver muchas escuelas, anímate a participar!

  1. Estoy encantada de haberte encontrado y de participar en el proyecto, ¡espero que lo consigas, Alfredo! Y dime que nos vas a mostrar la “acción” en los colegios además de entrevistas… :) Por cierto, no sé si conoces los colegios Amara Berri, son un gran ejemplo en España.

    • Muchas gracias María, el encuentro es mutuo, porque esto solo sale adelante contigo y más gente. Intentaré hacer todo lo posible para que puedas viajar conmigo a ver la acción en el aula y si no se puede grabar pues ya lo haremos con podcast o de la mejor forma que podamos :) muchas gracias por tu apoyo y consultaré los coles que me cuentas para hacer giras española la vuelta…

  2. Felicitaciones por el proyecto!
    Consulta: que lugar/es de Argentina estarás visitando en Febrero puesto que soy en buenos aires :)
    Me interesa mucho el proyecto…
    Un saludo!
    @paoladel

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alfredo Hernando fala de seu projeto escola21, sobre Educação e Internet - [...] saber mais sobre o projeto, visite escola 21 e para ler a entrevista na íntegra, entre aqui.…

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *