ERASMUS PARA PROFESORES EN VIENA

Vive una experiencia de transformación educativa en Viena con Escuela21

¿Quieres mejorar tus competencias docentes y conocer las claves de buenas prácticas internacionales en el ámbito educativo? Te ofrecemos una semana de formación multidisciplinar e inspiradora diseñada para docentes, equipos directivos y profesionales interesados en la transformación educativa.

¡Únete a nosotros y vive una experiencia única de aprendizaje en una de las ciudades más bellas de Europa!

Reproducir vídeo
GOBIERNOS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Han confiado en nosotros

logotipo generalitat valenciana
logo logotipo de cefire
logo logotipo de comunidad de madrid
ERASMUS PARA PROFESORES EN VIENA

Forma parte de un espacio de inspiración y aprendizaje continuo

Empodera a tu equipo educativo y aprovecha la oportunidad de conocer, junto a otros centros, las metodologías, herramientas y profesionales que harán que tu escuela siga creciendo e impactando positivamente la vida de tantas personas.

ERASMUS PARA PROFESORES EN VIENA

¿En qué va a consistir la experiencia?

Próximas ediciones: 

1-5 Abril 2024

1-5 Julio 2024

Inspiración

Descubre la historia y la trayectoria de expertos y centros educativos nacionales e internacionales que están creando un cambio positivo en su área.

Reflexión

Aprende a identificar los puntos clave que tu escuela necesita para liderar la innovación y trabaja en los elementos esenciales de tu propio proceso de transformación docente.

Acción

Descubre nuevas estrategias y metodologías para mejorar tu enseñanza y crea sinergias con otros profesionales del sector educativo.

Bloques temáticos

En nuestra formación Erasmus+, se ofrecen seis bloques temáticos de los cuales se eligen dos según la convocatoria:

Evaluación competencial

Aprenderás a implementar una evaluación competencial y formativa para fomentar una educación inclusiva y manejar diferentes herramientas para llevar a cabo procesos de evaluación efectivos.

Diseño de situaciones de aprendizaje

Aprenderás a diseñar situaciones de aprendizaje competenciales y secuencias didácticas con tareas competenciales para cualquier nivel educativo, área o materia.

Paisajes de aprendizaje y personalización

Conocerás su enfoque pedagógico y experimentarás el diseño de paisajes de aprendizaje inclusivos en los que se integran las inteligencias múltiples con los diferentes niveles de rendimiento cognitivo de la taxonomía de Bloom.

Entornos educativos inclusivos

Aprenderás a analizar tu realidad educativa para reducir barreras de aprendizaje y avanzar en la construcción de entornos educativos inclusivos, así como a crear situaciones de aprendizaje inclusivas reflexionando sobre el marco de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Claves para la transformación digital de centro

Te ayudaremos a identificar las fortalezas y oportunidades para planificar el proceso de transformación digital de tu centro.

Liderazgo para la transformación educativa

Conocerás los aspectos clave de los procesos de transformación en los centros educativos y la importancia del líder en la gestión de equipos para alcanzar compromisos y obtener resultados sostenibles.

ERASMUS PARA PROFESORES EN VIENA

¿Cómo funciona?

Una experiencia de 5 días diseñada especialmente para docentes y equipos directivos.

Espacio privilegiado
Las salas GLEIS21, situadas en el corazón de la nueva Sonnwendviertel Ost, serán nuestro punto de referencia y acogida para el desarrollo de todas las sesiones formativas y talleres organizados (Bloch Bauer Promenade 22, 1100 Wien, Austria).
Día 1
Por la mañana, empezaremos con una introducción sobre qué significa innovar en educación y qué caracteriza a una escuela innovadora. Viajaremos virtualmente por escuelas innovadoras en todo el mundo para analizar sus espacios, metodologías y modelos de integración digital.

Por la tarde, disfrutaremos de una proyección exclusiva del documental "A school for all of us", creado y dirigido por David Fernández y Amaia Maguregui. Tras la proyección, tendremos un cinefórum para discutir y reflexionar sobre las ideas presentadas en el documental.
Día 2
Durante la mañana, nos enfocaremos en la formación del bloque temático A, el cual se escogerá de acuerdo con la convocatoria. Cada bloque tiene objetivos y contenidos concretos, actualizados según las normativas educativas europeas.

Por la tarde, visitaremos un centro educativo local. Tendremos la oportunidad de hablar con su equipo directivo, entender el contexto educativo del país anfitrión y aprender sobre los procesos de innovación que llevan a cabo.
Día 3
Durante la mañana, nos enfocaremos en la segunda parte del bloque temático A. Profundizaremos en conceptos clave, trabajando en equipo con dinámicas que nos permitirán reflexionar y construir un conocimiento colectivo, donde podremos aportar nuestras perspectivas y aprender de las experiencias de nuestros compañeros y compañeras.
Día 4
Durante la mañana, continuaremos con la formación del bloque temático B, que estará alineado con los objetivos abordados en el bloque A. Para fomentar el aprendizaje colaborativo, continuaremos con dinámicas grupales y reflexivas.

También tendremos un carrusel de experiencias educativas, donde cada participante presentará su centro y compartirá una experiencia inspiradora. Esta será una excelente oportunidad para enriquecernos con las experiencias de otros centros educativos.

Al finalizar, se entregará un certificado de asistencia a todos los participantes, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en esta formación Erasmus+.
Día 5
Este día lo tendrás libre para que puedas recorrer Viena, una ciudad llena de historia y cultura que te encantará explorar. Podrás caminar por sus calles, visitar sus famosas óperas y palacios, y disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Recuerda que una vez que completes tu inscripción, te enviaremos una sugerencia de itinerario con toda la información necesaria para que puedas planificar tu día de forma fácil y cómoda.
Apoyo 360 en la organización
Ofrecemos un apoyo integral en la organización de tu experiencia Erasmus+. Durante todo el viaje, te ayudaremos con la gestión logística, responderemos tus consultas, haremos traducciones y estaremos disponibles para cualquier otra necesidad que puedas tener durante tu estancia.
ERASMUS PARA PROFESORES EN VIENA

Otros detalles

Horarios

el cronograma puede diferir significativamente según las solicitudes de los participantes, de la disponibilidad del centro educativo y de los formadores.

Si deseas tratar un bloque temático específico, debes indicarlo con al menos 4 semanas de anticipación, ya que el horario definitivo se enviará dos semanas antes de la formación.

Materiales

se entregarán todos los materiales, presentaciones, informes, fichas técnicas y recursos utilizados durante los 5 días de formación.

También haremos entrega de nuestro Pack de bienvenida con alguna que otra sorpresa. Recomendamos que los participantes lleven un ordenador portátil para poder aprovechar al máximo las sesiones.

"Ha sido una formación muy convincente y real. No solo hemos aprendido con los contenidos, sino también con las visitas a los centros. Hemos aprendido como se trabaja en otras realidades educativas y como esos aprendizajes se pueden trasladar a nuestro propio entorno".
Núria Pérez Struch
Assessora de Formació. Ámbit de Plurilingüisme. CEFIRE. Comunidad de Valencia.
ERASMUS PARA PROFESORES EN VIENA

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Tanto para inscribirte en la formación como para hacernos llegar más dudas o tener una reunión con nosotros para transmitirnos tus necesidades, puedes escribirnos un correo electrónico a erasmus@escuela21.org.

El costo del curso por participante es de 600€ (no incluye vuelo ni alojamiento). Este precio cubre la organización completa de la experiencia, nuestro pack de materiales de bienvenida (que incluye una taza, un cuaderno, un lápiz y una bolsa de tela), una carpeta digital con todos los materiales compartidos, cafés y picoteo para los descansos, una comida compartida, la dinamización y facilitación de las sesiones, así como el acompañamiento integral antes y durante la actividad.

El idioma del encuentro es el castellano. Lo será en la formación y también en la visita al centro educativo, para el cual contaremos con traducción simultánea del alemán al castellano

 

En la zona encontrarás varios hoteles y opciones de Airbnb de calidad. Sin embargo, para facilitarte la elección, te recomendamos el B&B Hotel Wien-Hbf debido a su excelente relación calidad/precio y su cercanía a Gleis21, nuestro espacio de formación. ¡No dudes en consultarnos si necesitas más información sobre alojamiento en la zona!

La experiencia está organizada para que tenga una duración total de 5 días. Puedes ver más información sobre la agenda de nuestra próxima edición aquí.

En la actualidad, lamentablemente no ofrecemos una política de devolución del importe. Te recomendamos que leas detenidamente toda la información proporcionada antes de hacer tu reserva y que estés seguro de que deseas participar en la experiencia antes de hacer el pago. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

Sí. No hay límites de participantes por centros. Tanto si eres parte del claustro como del equipo directivo, estaremos encantados de recibirte y de trabajar contigo.

Para reservar tu plaza, por favor utiliza nuestro formulario de inscripción y te contactaremos por correo electrónico. Una vez que desees confirmar tu participación, deberás realizar el pago completo de la experiencia. Es importante que proporciones los datos de facturación de tu centro para que podamos enviar la factura correspondiente y así puedas efectuar el pago. 

Ahora mismo las próximas convocatorias confirmadas son las que aparecen en la web. Estamos trabajando en la organización de futuras ediciones, así que estad atentos a nuestras redes.

A partir de un grupo de quince participantes podemos convocar las fechas que necesitéis. Estamos a vuestra disposición en erasmus@escuela21.org.

erasmus para profesores en viena

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte más información o para  tramitar tu inscripción en las próximas ediciones de nuestro programa Erasmus.

Próximas ediciones:

Abril 1-5 2024 ; Julio 1-5 2024

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Ciudad*
Comunidad autónoma*
Institución*
Página web
Tu rol en educación*
Edición elegida*
¿Tienes una beca Erasmus?*
¿Es la primera vez que participas en una experiencia Erasmus para docentes?*
Comentarios