SOBRE ESCUELA21

Nuestro propósito es mejorar el mundo de escuela en escuela

Nuestra misión es que todas las niñas y niños en cualquier lugar del mundo, puedan beneficiarse de la innovación que se necesita para personalizar su educación.

el equipo de profesionales de escuela21 sentados en un sofá
SOBRE ESCUELA21

Nuestros valores

Queremos contribuir en la creación del nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje para el siglo XXI.

Aprendemos juntos

Acompañamos a los participantes desde el aprendizaje colectivo y los procesos participativos.

Empoderamos

Buscamos una manera diferente de liderar y empoderar a la comunidad educativa para que sean los agentes de su propia transformación.

Ofrecemos el conocimiento abierto

Generamos conocimiento en abierto de valor en distintos formatos entregables a la sociedad, a la clase política y a las instituciones educativas.

Creemos en el valor de la red

Creamos lazos mediante el mapeo y la unión de actores para favorecer relaciones, acciones y propuestas de impacto positivo en el ámbito educativo.

NUESTRA HISTORIA

¿Cómo surge Escuela21?

Alfredo Hernando creó en el año 2013 el proyecto Escuela21, un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, comunicar y replicar las mejores prácticas internacionales en las escuelas más innovadoras.

Un viaje que le ha llevado durante los últimos años a enriquecerse de experiencias junto a más de 100 equipos de profesores de todos los continentes. De Montevideo a San Francisco, de Dinamarca a Sidney… Ha generado redes de trabajo, proyectos, publicaciones y dinámicas de acompañamiento a escuelas, a la vez que comparte, dialoga, construye y aprende en red y en la red.

Su libro ‘Viaje a la Escuela del siglo XXI’, con más de un millón de descargas, se ha convertido en un referente para abordar la mejora de la calidad educativa.

alfredo hernando escuela21

Coordinadora de Proyectos Educativos y Formadora
EL EQUIPO DE ESCUELA21

Nuestra red de colaboradores

Contamos con un amplio equipo de colaboradores, formadores y expertos con contrastada experiencia en el mundo educativo distribuidos por toda España y Latinoamérica, entre ellos:

Paloma Trullén, Carmen Iglesias, Josep Ramon Planas, Lara Crespo, Javier Bronchalo, Fran Quesada, Isidro Vidal, Loli García, Amelia Labrador, Alexandra de Santos, Mario M. Hernández, Mª Victoria Lumbreras, Jesús Barrientos, Lucía López, Ana Mª Martínez, Charo Fernández, Mar Sánchez, Paloma Moruno, Haybad López, José Alberto Ramírez, Siro López, Esther Subias, Carme Rovira, Miguel Costa, Nélida Zaitegi, Henar Rodríguez, Juan de Vicente Abad, Amparo Jiménez, Rosa Llorente o Alesandra Tajes.

NUESTRAS OFICINAS

Conoce nuestra sede en Viena

Con sede central en Viena contamos también con puntos de coordinación en Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca y otras ciudades españolas.