FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

Certifica tu competencia digital docente con nosotros

La transformación digital del sistema educativo empieza por el profesorado. En escuela21 diseñamos, implementamos y tutorizamos formación para certificar tu competencia digital docente y la de tu claustro.

Reproducir video acerca de claves para que el profesorado pueda acreditar la competencia digital docente

NUESTRA PROPUESTA

¿En que consiste la formación en competencia digital docente ?

Diseñamos, implementamos y tutorizamos formación para certificar tu competencia digital docente y la de tu claustro.

Marcos normativos

Contemplando de manera transversal todas las áreas y competencias del marco de referencia de competencia digital docente para los niveles A1, A2, B1 y B2.

Aprendizaje contextualizado

Aprendizaje basado en evidencias y adaptado a tu nivel educativo: los participantes crean recursos adaptados a su contexto, acompañados de los tutores y materiales de apoyo.

Guías didácticas

Cada actividad a diseñar está acompañada de un instrumento de autoevaluación y de un material específico que guía al participante en su desarrollo.

Materiales en múltiples formatos

Respetando los principios DUA, los materiales de la formación estarán presentados en múltiples formatos fomentando así la inclusión y la motivación.

Acompañamiento docente

Mediante una tutorización de gran calidad, hecha por docentes para docentes.

Sesiones grupales y trabajo individual

Combinando trabajo personal en la plataforma virtual con sesiones por videoconferencia, que permiten presentar los módulos y las actividades, profundizar en los aprendizajes y resolver posibles dudas.

Propuestas de profundización

Con actividades voluntarias para profundizar en las competencias del marco.

Aprendizaje colaborativo

Combinando el trabajo individual con la colaboración con otros docentes, para crecer y aprender juntos.

Echa un vistazo a nuestros casos de éxito

CASOS DE ÉXITO
Xunta de Galicia
CASOS DE ÉXITO
Xunta de Galicia
Formación en competencia digital docente nivel B1 para 90 asesores digitales (ADIX)
casos de éxito
Consejería de Educación de Castilla-La Mancha
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

Formación personalizada adaptada a tu ritmo y necesidades

Mejora la competencia digital de tu equipo de manera personalizada y a tu ritmo. Si representas a la administración educativa, te ayudamos a diseñar planes formativos en competencia digital docente.

¿Quieres acreditar la CDD de tu profesorado a tu ritmo y no puedes hacer sesiones presenciales?

Escríbenos y configuramos tu propia formación, combinando el trabajo a través de la plataforma virtual con la sesiones con tutores por videoconferencia.

¿Quieres hacer una formación en ámbitos, ABP, trabajo cooperativo, LOMLOE… y deseas que incluya indicadores del marco de competencia digital docente?

Escríbenos, escucharemos tus necesidades y te configuraremos una formación complementamente personalizada.

¿Quieres analizar la formación realizada en tu claustro para ver qué indicadores de competencia digital docente ya tenéis alcanzados?

Analizaremos la formación realizada y os crearemos un informe que incluirá propuestas de nuevas acciones para seguir avanzando desde el punto en el cual estáis.

¿No sabes qué nivel de competencia digital tiene tu equipo docente?

Evaluamos el nivel de competencia digital de tu claustro y lo identificamos para ti.

¿Representas a la administración educativa y deseas diseñar planes formativos que acrediten la competencia digital docente?

Diseñamos tu estrategia en cualquier nivel del marco, cumpliendo con la normativa vigente. Implementamos y tutorizamos las acciones formativas en tu propia plataforma, contemplando el proceso en todas sus fases, incluyendo creación de materiales, diseño de actividades, dinamización de la plataforma, corrección de las entregas y tutorización de los participantes.

"Me gustaría destacar la labor, la profesionalidad y la calidad de las intervenciones y recursos de Escuela21. Creo que el nivel de este curso ha estado muy por encima de mis expectativas y me quedo con un aprendizaje inmenso y enriquecedor, que estoy seguro me acompañará para el resto de mi carrera profesional. Agradecimiento sincero."
José Miguel López Aroca
Participante en las formaciones
"El curso me ha parecido MUY INTERESANTE, he aprendido muchísimo con él, y coincido con mis compañeros/as en que es uno de los mejores cursos que he hecho en el aula virtual. Diseñar una formación que se va a trabajar online con la calidad y la profesionalidad que he encontrado en este es muy difícil, y creo que está más que a la altura, por lo que os doy mi enhorabuena."
Elisa Montero Decos
PARTICIPANTE EN LAS FORMACIONES
"Agradezco mucho a la tutoría del curso su cercanía, calidez y rapidez en la corrección y los feedbacks. Las sesiones síncronas han sido inspiradoras y han servido para que no haya sido necesario consultar ninguna duda con el equipo docente del curso. Acabo el curso muy satisfecho. Diseñar una formación que se va a trabajar online con la calidad y la profesionalidad que he encontrado en este es muy difícil, y creo que está más que a la altura, por lo que os doy mi enhorabuena."
Manuel Rafael López Castro
PARTICIPANTE EN LAS FORMACIONES
"Me he sentido acompañada en todo momento por Azucena, Carmen y Sergio, quienes nos han animado en cada una de la entrega de las tareas, han guiado el proceso de forma constructiva y familiar, y han hecho posible que lleguemos hasta aquí habiendo compartido, aprendido e ilusionado por este proyecto nuevo que ahora continúa. ¡¡Mil gracias siempre!!"
Nuria de los Ángeles Cuadros González
PARTICIPANTE EN LAS FORMACIONES
Reproducir video acerca de certificación en competencia digital docente
FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

Preguntas frecuentes (FAQ)

El aprendizaje se basará en el papel activo de los participantes, quienes deberán diseñar actividades y crear recursos que evidencien el alcance de los indicadores solicitados. Dichas creaciones serán lo suficientemente flexibles y personalizables para que cada docente las pueda adaptar a su contexto educativo y se conviertan en material útil y susceptible a ser implementado de manera inmediata en su realidad de aula.

Sí, lo está. Tanto a nivel de relación con el marco de referencia de la competencia digital docente como en cuanto a los requisitos a cumplir para ser acreditada.

Sí, pueden. Las tareas a realizar son personalizables para dar respuesta a las necesidades de cualquier aula.

Sí. Existirán cuatro niveles de formación, puedes participar en uno u otro en función de tu nivel actual de competencia digital docente: A1 (conocimiento), A2 (iniciación), B1 (adopción) y B2 (adaptación). Si tienes dudas, te ayudamos a saber qué nivel es más adecuado para ti o tu institución.

Sí, tenemos un equipo de tutores de gran calidad, todos los cuales son docentes con alta competencia digital y gran experiencia de uso de las tecnologías digitales en sus aulas.

Puedes cursar la formación desde nuestra plataforma, pero si tenéis una plataforma corporativa o institucional propia, también es posible realizarla desde allí.

De acuerdo con la normativa actual, el curso de A1 será de 40h, el A2 de 50h, el B1 de 60h y el B2 de 70h.

Sí. No hay límite de participantes por centro.

Tanto para inscribirte en la formación como para hacernos llegar tus dudas o tener una reunión con nosotros para transmitirnos tus necesidades, puedes escribirnos un correo electrónico a hola@escuela21.org.