Junta de Andalucía

Formación en Competencia Digital Docente nivel B2 para la Junta de Andalucía

Formación en Competencia Digital Docente nivel B2 para la Junta de Andalucía

Para que nuestro alumnado pueda desarrollarse en la sociedad en que nos ha tocado vivir, el dominio de la competencia digital es clave. No basta con saber usar las tecnologías en el día a día, sino que los y las estudiantes deben de ser capaces de utilizarlas para seguir aprendiendo siempre y hacerlo desde una mirada crítica, basada en la ética, el bienestar y el civismo digital. Para poder acompañar al alumnado en el desarrollo de estos aprendizajes, el profesorado necesita ser digitalmente competente.

Este curso desea acompañar al profesorado en el desarrollo de su competencia digital, para que sea capaz de implementar cambios reales en sus aulas. Para hacerlo, se plantea una formación dividida en tres módulos, los cuales, a través del desarrollo de diversas tareas, acompañarán a los y las docentes a recorrer un camino que englobará las diferentes áreas marcadas por el Marco de referencia de competencia digital docente en su nivel B2.

Escuela21, bajo la petición de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo las siguientes actividades:

• Diseño de una propuesta de formación virtual de 100 h para acreditar el nivel B2 del marco de referencia de competencia digital docente. La propuesta se desarrolla asíncronamente en la plataforma Moodle de la Consejería, complementándose con 6 sesiones virtuales síncronas mediante videoconferencia.
  • Creación de sus materiales, actividades, criterios e instrumentos de evaluación.
  • Tutorización de 90 docentes en competencia digital nivel B2, quienes se convertirán en futuros tutores de profesorado en Andalucía, siguiendo un modelo de formación en cascada.

Formación y facilitación

Junta de Andalucía

Departament d’Educació de Catalunya
Departament d’Educació de Catalunya