Fundación Ibercaja

Educar para el futuro

portada del proyecto Educar para el futuro 2021 de ibercaja escuela21

Educar para el futuro

Educar para el futuro es un programa de formación continua cuyo objetivo es acercar desde el rigor y calidad las novedades educativas a los distintos agentes educativos de la sociedad. Para ello, se invita a un amplio panel de expertos de prestigio nacional e internacional a exponer distintos temas de actualidad e innovación educativa.

Cada año, fruto de una cuidadosa labor de investigación y de un minucioso trabajo de campo, se diseña un hilo conductor y una temática específica. Por una parte, se ofrecen conferencias plenarias dirigidas al público en general con carácter inspirador y, por otra, una formación intensiva con un objetivo capacitador en un entorno denominado EDULABI. En dicho espacio se llevan a cabo actividades prácticas donde los distintos ponentes ofrecen a los participantes la oportunidad de formarse de una manera especializada sobre los distintos temas propuestos en cada edición a través de talleres, workshop, master class o seminarios.

Mapeo de participantes
Dinamización, coordinación y gestión
Comunicación y difusión

Fundación Ibercaja

2018-2021
Página web de educar para el futuro 2020 de ibercaja escuela21

UGT y Ministerio de Educación y Formación Profesional
Fundació Jaume Bofill
Fundació Jaume Bofill
Creación de la guía "Los algoritmos a examen, ¿por qué IA en educación?"
EduCaixa y CSIC