El Manifiesto de las escuelas21

El Manifiesto de las escuelas21 es una mirada colectiva a la escuela del siglo XXI construida a partir de las aportaciones de más de 100 personas a través de twitter.
COMPARTE

Cien voces para dibujar la escuela que queremos

El pasado mes de abril y coincidiendo con nuestro despegue en redes sociales, lanzamos en twitter nuestro primer #RetosEscuela21, un formato de dinamización que tiene como objetivo construir conocimiento compartido con la ayuda voluntaria de nuestra comunidad en redes sociales, creando lazos y conectando a su vez, a todos los miembros de la comunidad educativa.

Nuestro primer reto consistió en preguntar por lo que cada una y cada uno consideraba que debería ser una escuela21, una escuela del siglo XXI.

De este primer reto recibimos más de 100 aportaciones de personas diferentes. Con dichas aportaciones hemos querido construir el «Manifiesto de las escuelas21», un documento lleno de ideas que son centrales, y que nos puede servir como punto de partida para elaborar nuestros proyectos educativos y orientar nuestras acciones de formación del profesorado.

¡GRACIAS!

Queremos dar las gracias a todas y todos aquellos que habéis participado con entusiasmo en este primer reto y os animamos a seguir haciéndolo en el futuro.

Para estar al tanto de las últimas propuestas y retos, podéis uniros a la conversación y entrar a formar parte de nuestro ecosistema abierto de innovación educativa siguiéndonos en Twitter.

Nosotras por nuestra parte, prometemos seguir creando contenido de valor a partir de los resultados de estos retos.

Podéis consultar nuestro apartado de Píldoras de Inspiración de nuestra web para descubrir aún más dosis de ideas y creatividad.

Manifiesto de las escuelas21: cien voces para dibujar la escuela que queremos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe pequeñas dosis de inspiración en tu correo.

Tu email*
¿Cuál es el rol que te describe mejor?*
SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!
PÍLDORAS DE INSPIRACIÓN
Nuestro top 10 de experiencias reales para gamificar tu aula y tu escuela
LOMLOE, ¿un cambio en la cultura de evaluación?
"Quest to Learn", un proyecto para gamificar la escuela

Apúntate a nuestra newsletter y recibe pequeñas dosis de inspiración en tu correo.

Tu email*
¿Cuál es el rol que te describe mejor?*