Gobierno de España

España 2050 Dinamizacion y participacion ciudadana

Logotipo de españa 2050

SOBRE EL PROYECTO

España 2050 Dinamizacion y participacion ciudadana

Los Diálogos sobre el Futuro son una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 72 instituciones públicas diseñados para contribuir a esa mirada prospectiva que impulsa conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentarán España y la UE en el mundo post-covid.

Los Diálogos se han celebrado en 17 ciudades de las 17 Comunidades Autónomas y constaron de 100 mesas redondas, 37 talleres ciudadanos, y multitud de reuniones y actividades culturales que han seguido más de 25.000 personas de forma presencial o remota. Las ideas expresadas por ponentes y ciudadanos serán utilizadas para orientar las políticas europeas de los próximos años y para diseñar la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia.

En lo que respecta a educación, la adaptación de los métodos de aprendizaje y enseñanza a la realidad del siglo XXI, la reducción del fracaso escolar temprano, y los avances en paralelo en igualdad de oportunidades y excelencia han constituido la esencia de este Diálogo. También se ha respondido a la pregunta de si España puede conseguir la vanguardia educativa antes de 2050 y se ha reflexionado sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de estado por la educación a largo plazo.

Nos ocupamos de

Formación y facilitación

Institución

Gobierno de España

Año

2021
Reproducir vídeo

Más casos de éxito similares 

casos de éxito
Comunidad de Madrid
CASOS DE ÉXITO
Consejería de Educación de Castilla-La Mancha
CASOS DE ÉXITO
Consejería de Educación de Castilla-La Mancha
Diseño e implementación de formación en Competencia Digital Docente (CDD)
casos de éxito
Consejería de Educación de Castilla-La Mancha