Gobierno de España

España 2050 Dinamización y participación ciudadana

Logotipo de españa 2050

SOBRE EL PROYECTO

España 2050 Dinamización y participación ciudadana

Los Diálogos sobre el Futuro son una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 72 instituciones públicas diseñados para contribuir a esa mirada prospectiva que impulsa conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentarán España y la UE en el mundo post-covid.

Los Diálogos se han celebrado en 17 ciudades de las 17 Comunidades Autónomas y constaron de 100 mesas redondas, 37 talleres ciudadanos, y multitud de reuniones y actividades culturales que han seguido más de 25.000 personas de forma presencial o remota. Las ideas expresadas por ponentes y ciudadanos serán utilizadas para orientar las políticas europeas de los próximos años y para diseñar la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia.

En lo que respecta a educación, la adaptación de los métodos de aprendizaje y enseñanza a la realidad del siglo XXI, la reducción del fracaso escolar temprano, y los avances en paralelo en igualdad de oportunidades y excelencia han constituido la esencia de este Diálogo. También se ha respondido a la pregunta de si España puede conseguir la vanguardia educativa antes de 2050 y se ha reflexionado sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de estado por la educación a largo plazo.

Nos ocupamos de

Formación y facilitación

Institución

Gobierno de España

Año

2021
Reproducir vídeo

Más casos de éxito similares 

CASOS DE ÉXITO
Comunidad de Madrid
CASOS DE ÉXITO
Comunidad de Madrid
Paisajes de Aprendizaje
casos de éxito
Consejería de Educación de Castilla-La Mancha

DEL 5 AL 9 DE DICIEMBRE DE 2022

Una semana de formación en nuestra sede para mejorar tus competencias docentes, generar sinergias con otros profesionales y escuelas y conocer las claves de buenas prácticas internacionales de escuelas en todo el mundo.