EduCaixa

Hello Math. Atrévete con la creatividad matemática

SOBRE EL PROYECTO

Hello Math. Atrévete con la creatividad matemática

El programa HelloMath! es un ciclo anual de mejora en el que se propone a los docentes llevar a cabo una investigación en equipo, identificando los elementos clave del pensamiento computacional en su práctica diaria de matemáticas. Esta investigación docente está acompañada por los formadores del programa y el resultado es la creación y análisis de actividades matemáticas ricas que ayudan al desarrollo del pensamiento computacional.

El resultado es un conjunto de actividades ricas y estimulantes que fortalece las competencias matemáticas e informáticas del alumnado y su confianza, creatividad y capacidad para desarrollarse en un mundo construido sobre las tecnologías de la información.

Nos ocupamos de

Diseño y conceptualización de proyectos
Diseño, curación y creación de materiales formativos
Dinamización, coordinación y gestión
Formación y facilitación
Elaboración y publicación de informes y documentación
Seguimiento y evaluación de procesos

EduCaixa

2021-2024

Testimonios de los participantes

"El proyecto HelloMath ha sido una experiencia realmente enriquecedora no solo para mí, sino para todos los docentes que han participado en ella. HelloMath nos ha permitido trabajar hacia una idea más amplia de cuáles son las competencias profesionales de un profesor, dotándolo de la capacidad de investigar en su aula. Ayudar a profesores desde infantil hasta bachillerato a mirar como investigadores su propia labor nos ha abierto a los formadores una ventana a sus aulas y ha facilitado enormemente la colaboración y la tan necesaria transferencia de conocimiento entre las universidades y los centros educativos. Agradezco muchísimo a HelloMath todas las oportunidades de crecer que nos ha dado tanto a los profesores que han participado como a los formadores que los hemos acompañado en el proceso."
Belén Palop
FORMADORA
"Las dos primeras fases del programa, siembra y riego, son el preámbulo de una de las mejores y más enriquecedoras experiencias formativas que he tenido. La experiencia de cosecha ha superado, con creces, todas las expectativas que ya tenía y que eran muy altas. Los días de cosecha nos han permitido compartir todos los trabajos, toda la dedicación y el cariño que las distintas personas participantes han imprimido en sus proyectos, trabajo realizado durante un año en los distintos nodos y en con los que hemos podido profundizar con proyectos de geometría, teoría de nudos, Pensamiento Computacional, Resolución de problemas, inteligencia artificial, origamis, grafos, historia de las matemáticas… Súper orgulloso de haber podido participar, entusiasmado por la cantidad de compañeras y compañeras que he conocido y con ganas enormes de una nueva edición. Gracias a HelloMath!, por haber hecho posible un programa tan bonito, tan enriquecedor, tan diferente."
Francisco Javier Álvarez Jiménez
FORMADOR
"El impacto del programa en mi práctica docente ha sido muy positiva. Ya sabes que manipulando, haciéndolos partícipe de su evolución y progreso, siempre es altamente significativa para los alumnos. Mis alumnos han sido mi motor viendo su alegría y disfrute. También, y muy importante, cuando ves que consolidan el contenido y objetivos. Este programa certifica que los contenidos de aprendizaje son altamente significativos si se trabajan de manera transversal, utilizando la Programación, la abstracción, sus opiniones, etc. El curso que viene pondré más en práctica este sistema de aprendizaje."
Participante anónimo
"HelloMath! ayuda a ir más allá del aula invitando a formar parte de una comunidad innovadora que explora caminos en la educación matemática y el pensamiento computacional."
Participante anónimo

Fotos de los encuentros

Más casos de éxito similares

casos de éxito
UGT y Ministerio de Educación y Formación Profesional
CASOS DE ÉXITO
Fundació Jaume Bofill
CASOS DE ÉXITO
Fundació Jaume Bofill
Creación de la guía "Los algoritmos a examen, ¿por qué IA en educación?"
casos de éxito
EduCaixa y CSIC