UNESCO

Informe GEM 2023 sobre tecnología y educación de la UNESCO

SOBRE EL PROYECTO

Informe GEM 2023 sobre tecnología y educación de la UNESCO

Hemos participado en la consulta de alto nivel para el Global Education Monitoring Report de la UNESCO sobre Aprendizaje y transformación digital en Iberoamérica organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Informe GEM de la UNESCO y ProFuturo.

Escuela21 ha formado parte del grupo de trabajo focalizado en liderazgo educativo, un aspecto clave para la transformación digital. En dicho grupo de trabajo han participado numerosas entidades iberoamericanas, entre las cuales se han abordado temas de gran interés:

  • Presentando acciones, proyectos e investigaciones de gran relevancia en torno al liderazgo educativo, compartiendo prácticas referentes entre países y organizaciones.
  • Debatiendo sobre el papel de los agentes de cambio y su liderazgo en los procesos de transformación digital en educación, por ejemplo a manos de docentes y equipos directivos.
  • Reflexionando conjuntamente sobre la necesidad de diseñar acciones que fomenten la equidad y la inclusión, para que las oportunidades sean para todos.

Ha sido una oportunidad para contribuir a un informe que durante más de dos décadas ha fomentado el debate sobre educación a nivel mundial.

Nos ocupamos de

Diseño y conceptualización de proyectos
Mapeo de participantes
Elaboración y publicación de informes y documentación
Comunicación y difusión
Seguimiento y evaluación de procesos

Institución

UNESCO

Año

2022

Más casos de éxito similares 

CASOS DE ÉXITO
Xunta de Galicia
CASOS DE ÉXITO
Xunta de Galicia
Formación en competencia digital docente nivel B1 para 90 asesores digitales (ADIX)
casos de éxito
Comunidad de Madrid