UNESCO

Informe GEM 2023 sobre tecnología y educación de la UNESCO

Informe GEM 2023 sobre tecnología y educación de la UNESCO

Hemos participado en la consulta de alto nivel para el Global Education Monitoring Report de la UNESCO sobre Aprendizaje y transformación digital en Iberoamérica organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Informe GEM de la UNESCO y ProFuturo.

Escuela21 ha formado parte del grupo de trabajo focalizado en liderazgo educativo, un aspecto clave para la transformación digital. En dicho grupo de trabajo han participado numerosas entidades iberoamericanas, entre las cuales se han abordado temas de gran interés:

• Presentando acciones, proyectos e investigaciones de gran relevancia en torno al liderazgo educativo, compartiendo prácticas referentes entre países y organizaciones.
  • Debatiendo sobre el papel de los agentes de cambio y su liderazgo en los procesos de transformación digital en educación, por ejemplo a manos de docentes y equipos directivos.
  • Reflexionando conjuntamente sobre la necesidad de diseñar acciones que fomenten la equidad y la inclusión, para que las oportunidades sean para todos.

Ha sido una oportunidad para contribuir a un informe que durante más de dos décadas ha fomentado el debate sobre educación a nivel mundial.

Mapeo de participantes
Comunicación y difusión