COTEC

La escuela, lo primero

francisco javier masero asesor CPR entrevistado para la escuela lo primero

La escuela, lo primero

‘La escuela, lo primero’ es un proyecto de innovación impulsado por la Fundación Cotec cuyo objetivo es ofrecer a la Administración, centros educativos, personal docente, y otras instituciones las herramientas necesarias para afrontar los desafíos a los que se enfrenta el sistema educativo, los diferentes escenarios y situaciones – presenciales y a distancia – derivados de la pandemia de la Covid-19.

‘La escuela, lo primero’ tiene dos ámbitos de actuación: las políticas públicas y la práctica educativa que, trabajando conjuntamente, puedan ofrecer soluciones innovadoras a los múltiples desafíos del sistema educativo y de la escuela en los próximos meses. El proyecto integra iniciativas que abordan tanto los retos a los que se enfrenta el sistema desde un punto de vista normativo y de planificación, como de metodología para los centros educativos y profesorado.

Mapeo de participantes
Identidad visual y diseño web
Dinamización, coordinación y gestión
Comunicación y difusión

COTEC

2020-2022
entrevista a alfredo hernando en la escuela lo primero cotec
Reproducir video acerca de entrevista a alfredo hernando en la escuela lo primero cotec
página web de la escuela lo primero de fundación cotec escuela21
"La escuela, lo primero" ha sido un proyecto pionero que ha unido profesores de diferentes centros educativos de toda España para explorar, indagar y crear propuestas que ayudaran a la escuela. Ser parte del equipo que lo ha liderado me ha vuelto a confirmar que el aprendizaje y el éxito sólo existe si es colectivo".
Loli García
Facilitadora laboratorio LELP
"La Escuela, lo primero ha sido oxigeno. Ha sido divertido, deseaba que llegase el momento de conectarme. Pensar educación desde la alegría, y la confianza en un equipo que te hace pensar en la docencia, ser aprendiz permanente un puntazo".
Marta María Álvarez
Directora CEIP Parque Infantil
"Un proceso de colaboración virtual inspirador con un equipo facilitador muy TOP".
Diana Pastoriza
Asesora Educativa
"En la escuela hay que vivir y experimentar los aprendizajes, no hay que sentar los aprendizajes, la escuela es para vivirla y sentirla, no para sentarla".
Sofía Deza
Directora CEIP Clara Campoamor
"Subidón de ideas creativas trabajando en equipo, que continúa meses después cada vez que podemos compartir nuestras creaciones y esperanzas de cambio educativo con otros centros y docentes".
Ana María Ortega
Profesora terapeútica CPREE Carrechiquilla
Reproducir video acerca de portada del vídeo entrevista a Juan de Vicente en el marco del proyecto La Escuela lo primero de Fundación cotec escuela21
francisco javier masero asesor CPR entrevistado para la escuela lo primero