Instituto Calasancio

Acompañamiento integral a la red de colegios del Instituto Calasancio

Profesores de las escuelas de la red del Instituto Calasancio en una formación impartida por Escuela21

Acompañamiento integral a la red de colegios del Instituto Calasancio

Se realiza un acompañamiento integral para la transformación de la cultura de la evaluación y el desarrollo profesional de los equipos docentes en centros educativos de la red del Instituto Calasancio. En el proceso toman parte 575 profesores de hasta 14 centros educativos junto a un equipo de 8 formadores.

En primer lugar, realizamos un análisis de la cultura de evaluación del centro mediante nuestras propias herramientas y estrategias para la recogida de datos, experiencias y testimonios. A partir de este análisis, elaboramos un informe-feedback para construir diálogo.

Con los resultados del informe estructuramos un plan de acompañamiento que incluye dinámicas de formación participativa, estudios de casos de éxito nacionales e internacionales, focus groups de co-creación, y sesiones de evidencias de aprendizaje por equipos.

Acompañamiento integral a centros educativos

Instituto Calasancio

escuelas