FAD y BBVA

La escuela de la creatividad

Alfredo Hernando con profesores en el proyecto "La Escuela de la creatividad" de acción magistral y escuela21

La escuela de la creatividad

La Escuela de la Creatividad 2019 es una propuesta formativa única y diferente promovida por Acción Magistral, que pone su foco en el aprendizaje y en la enseñanza de la creatividad en la etapa de la escolarización obligatoria. Está destinado a docentes y a otros profesionales de la educación, con una metodología práctica, participativa, eficaz e innovadora. Es una guía por las mejores prácticas del mundo para transformar juntos la educación basada en las evidencias de la investigación "Escuelas innovadoras y familias creativas".

Se presenta un modelo integral para hacer efectivos tanto el aprendizaje como la enseñanza de la creatividad en la escuela y/o en colaboración con las familias. Un modelo integral compuesto por:

- Un marco teórico de definición y componentes de la creatividad construido a partir de las últimas investigaciones que nos indican cómo aprendemos a ser creativos.

- Una propuesta sistémica y sistematizada de actuaciones concretas creada a partir de las mejores prácticas de escuelas innovadoras de todo el mundo. Estas prácticas dibujan un modo de hacer efectiva la enseñanza de la creatividad en las instituciones educativas de acuerdo al currículo y a la legislación vigente.

Mapeo de participantes
Diseño, curación y creación de materiales formativos
Dinamización, coordinación y gestión
Formación y facilitación
Comunicación y difusión

FAD y BBVA

2019
Reproducir video acerca de entrevista a alfredo hernando en el marco del proyecto la escuela de la creatividad de acción magistral
"La escuela de la creatividad ha generado en mi una necesidad de entrenar en mis alumnos esa inquietud para construir nuevos procesos creativos".
Antonio
CRIE Zamora
"Hemos querido centrarnos en desarrollar la competencia de la creatividad con docentes que ya de por sí son creativos y trabajan también la innovación en el aula".
Vanessa de la Cruz
FAD
"La escuela de la creatividad fue un regalo. Un regalo que al abrirlo nos descubrió a docentes fantásticos que ya están haciendo maravillas por la escuela. Nos recordó que todos somos creativos y que, cuando nos ponemos trabas a esa creatividad, cualquier cosa es posible, en cualquier lugar y circunstancia. Fue un regalo para alimentar la curiosidad, la ilusión y las ganas de construir juntos la escuela que soñamos"
Amelia Labrador
Profesora de ESO
convocatorias
participantes
horas
+ 0

UGT y Ministerio de Educación y Formación Profesional
Fundació Jaume Bofill
Fundació Jaume Bofill
Creación de la guía "Los algoritmos a examen, ¿por qué IA en educación?"
EduCaixa y CSIC