FAD y BBVA

La escuela de la creatividad

Alfredo Hernando con profesores en el proyecto "La Escuela de la creatividad" de acción magistral y escuela21

SOBRE EL PROYECTO

La escuela de la creatividad

La Escuela de la Creatividad 2019 es una propuesta formativa única y diferente promovida por Acción Magistral, que pone su foco en el aprendizaje y en la enseñanza de la creatividad en la etapa de la escolarización obligatoria. Está destinado a docentes y a otros profesionales de la educación, con una metodología práctica, participativa, eficaz e innovadora. Es una guía por las mejores prácticas del mundo para transformar juntos la educación basada en las evidencias de la investigación "Escuelas innovadoras y familias creativas".

Se presenta un modelo integral para hacer efectivos tanto el aprendizaje como la enseñanza de la creatividad en la escuela y/o en colaboración con las familias. Un modelo integral compuesto por:

- Un marco teórico de definición y componentes de la creatividad construido a partir de las últimas investigaciones que nos indican cómo aprendemos a ser creativos.

- Una propuesta sistémica y sistematizada de actuaciones concretas creada a partir de las mejores prácticas de escuelas innovadoras de todo el mundo. Estas prácticas dibujan un modo de hacer efectiva la enseñanza de la creatividad en las instituciones educativas de acuerdo al currículo y a la legislación vigente.

Nos ocupamos de

Diseño y conceptualización de proyectos
Mapeo de participantes
Diseño, curación y creación de materiales formativos
Dinamización, coordinación y gestión
Formación y facilitación
Elaboración y publicación de informes y documentación
Comunicación y difusión
Seguimiento y evaluación de procesos

Institución

FAD y BBVA

Año

2019
entrevista a alfredo hernando en el marco del proyecto la escuela de la creatividad de acción magistral
Reproducir video acerca de entrevista a alfredo hernando en el marco del proyecto la escuela de la creatividad de acción magistral
"La escuela de la creatividad ha generado en mi una necesidad de entrenar en mis alumnos esa inquietud para construir nuevos procesos creativos".
Antonio
CRIE Zamora
"Hemos querido centrarnos en desarrollar la competencia de la creatividad con docentes que ya de por sí son creativos y trabajan también la innovación en el aula".
Vanessa de la Cruz
FAD
"La escuela de la creatividad fue un regalo. Un regalo que al abrirlo nos descubrió a docentes fantásticos que ya están haciendo maravillas por la escuela. Nos recordó que todos somos creativos y que, cuando nos ponemos trabas a esa creatividad, cualquier cosa es posible, en cualquier lugar y circunstancia. Fue un regalo para alimentar la curiosidad, la ilusión y las ganas de construir juntos la escuela que soñamos"
Amelia Labrador
Profesora de ESO
0
convocatorias
0
participantes
+ 0
horas

Más casos de éxito similares 

casos de éxito
Fundación Santillana
CASOS DE ÉXITO
Acción Magistral
CASOS DE ÉXITO
Acción Magistral
Escuelas innovadoras y familias creativas
casos de éxito
Fundación Ibercaja

PRÓXIMAS EDICIONES:
20-24 DE FEBRERO DE 2023
3-7 JULIO DE 2023

Una semana de formación en nuestra sede para mejorar tus competencias docentes, generar sinergias con otros profesionales y escuelas y conocer las claves de buenas prácticas internacionales de escuelas en todo el mundo.